Muere Uggie, famoso perrito de Hollywood

Muere Uggie, famoso perrito de Hollywood

El perro Uggie, el Jack Russell Terrier que acompañó a Jean Dujardin en la oscarizada "The Artist" (2011) y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en "Water for Elephants, murió el pasado viernes en Los Ángeles a los 13 años.

Según informa este miércoles el portal de internet TMZ, el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas.

[Tema relacionado: El perro de "The artist" ¡best-seller!]

Su entrenadora, Sarah Clifford, destacó en TMZ que el perro era "un perfecto pequeño terrier" pleno de energía y que "siempre" lo llevará en su "corazón".

Su participación en "The Artist", cinta de Michel Hazanavicius galardonada con cinco premios Óscar, le valió varias distinciones como el Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

[Tema relacionado: Hollywood estrena huellas]

Además de en "The Artist", el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.

Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del "reparto" también en los filmes "What's Up Scarlett" (2005), "Wassup Rockers" (2005), "Mr. Fix It" (2006) y "The Campaign" (2012).

En otro tema de interés: Kim Kardashian exhibe sus enormes caderas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos