Miss México revela que su pasión no está en la pasarela

La modelo confesó que participó en el certámen por la insistencia de su madre.

BANGKOK — Andrea Toscano, candidata de México a Miss Universo, forma parte de un grupo de expertos preocupados por la nutrición infantil que ha desarrollado una aplicación de móvil enfocada a enseñar a los menores a comer sano y practicar ejercicio.

"Te permite llevar un estilo de vida saludable a través de la diversión, del juego y la tecnología", asegura la modelo, estudiante de Nutricionismo, sobre la aplicación llamada "FitKids" lanzada el mes de noviembre.

El interés de esta joven de 20 años por la nutrición infantil es anterior a su participación en el certamen de belleza, ya que durante la universidad ya participó en el desarrollo de programas encaminados a evaluar el estado nutricional de menores.

"Es mi proyecto de vida, con lo que siempre había soñado", señala la mexicana al agradecer la plataforma que le otorga su participación en Miss Universo para ampliar su proyecto al resto de mundo.

"FitKids", que se encuentra disponible para su descarga en castellano e inglés, permite crear un avatar a través de los datos del usuario "con el que se hace un primer diagnóstico para cada niño" e incentiva a interactuar con el personaje con acciones como alimentar o practicar deporte en escenarios como la habitación, la cocina o el gimnasio.

Toscano, natural del estado de Colima, asegura estar "entusiasmada" con representar a su país en la gala final del certamen de belleza, que tendrá lugar la mañana del día 17 en Bangkok y en que el participan 94 candidatas.

"Me encanta disfrutar del momento, del día a día", señala esta joven amigable que trajo regalos para todo el resto de participantes y que asegura que a partir de Miss Universo va a tener "una amiga en cada país del mundo".

La modelo, quien antes renegaba de participar en certámenes de belleza y que cambió de parecer gracias a la insistencia de su madre, se encuentra en la capital tailandesa dispuesta a "dejar su huella" y con su estilo "auténtico".

"Que la gente no te recuerde solo por ser bella, sino también por tu trabajo (...) Somos una imagen que inspira y motiva y si nos dan la oportunidad de ser escuchadas y vistas por millones de personas tenemos que aprovecharla para dar mensajes que aporten al mundo", remarca la mexicana que se define como "valiente y apasionada".

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

"Todas estamos en el mismo barco, con un mismo objetivo", dice Toscano, amante de la meditación y que se ve con posibilidades de ganar la tercera corona de Miss Universo para México.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

El jurado del concurso, que incluyen a empresarias, emprendedoras y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en la historia de este certamen de belleza creado en 1952.

Contáctanos