México: Comunidad gay protesta contra Yuri

La comunidad LGBT convoca a una manifestación contra la cantante veracruzana

La comunidad gay en México convocó a una manifestación en contra de Yuri, debido a que la intérprete veracruzana apoya la exhibición de la película "Pink" que está en contra de la adopción en matrimonios igualitarios.

"Su apoyo a este filme es sin duda alguna una afrenta en contra del apoyo masivo que ha recibido por décadas por parte de la comunidad LGBT en toda Latinoamérica", publica el portal Universo Gay.

"A la cantante Yuri se le olvida que si hay gays que quieren adoptar niños, es porque heterosexuales los abandonaron o abusaron físicamente o sexualmente de éstos", dice.

En su opinión, el apoyo que da Yuri al estreno de la película muestra que le ha dado la espalda a los gays, quienes durante décadas la han seguido e impulsado en su carrera artística.

La comunidad representada en el portal dijo que ante lo que consideran una traición realizarán una protesta el domingo, 28 de febrero, frente al Auditorio Nacional, donde Yuri ofrecerá un concierto como parte de su tour "Invencible".

"Lamentamos que una cantante que ha vivido durante décadas de sus fans gays, de pronto les de la espalda y promueva una cinta financiada por un grupo fundamentalista evangélico en la que se hace una burda representación de las familias homoparentales", escriben.

Además, la comunidad ha emprendido una campaña en change.org donde piden a las autoridades mexicanas que prohíban la exhibición de la película, ya que en su opinión fomenta una serie de estereotipos y etiquetas negativas dirigidos contra ellos.

Contáctanos