México: ¿Anahí y el gobernador de Chiapas reeditan la historia?

Manuel Velasco Coello y la popular cantante se reunieron con el papa Francisco

En un hecho que parece la nueva versión de una novela rosa, de las que acostumbraban protagonizar Angélica Rivera y Anahí, la actual primera dama de Chiapas y su esposo, el gobernador Manuel Velasco Coello, viajaron al Vaticano y se reunieron con el papa Francisco.

Cada uno de los pasos dado por la joven pareja en El Vaticano ha sido profusamente compartido por ambos en sus diversas redes sociales y en medios nacionales e internacionales, generando un alud de comentarios que coinciden en que el político del Partido Verde Ecologista de México quiere imitar las acciones que llevaron a Enrique Peña Nieto a la presidencia de México.

Y es que cuando Peña Nieto estaba en campaña para llegar a Los Pinos, viajó a El Vaticano en compañía de su entonces prometida, Angélica Rivera -más conocida como La Gaviota por su protagónico en "Destilando amor"- para recibir la bendición del ahora papa emérito Benedicto XVI. 

La versión no es algo nuevo en México. Inició hace poco más de tres años, cuando el entonces aspirante a la gubernatura de Chiapas y Anahí, exintegrante del grupo RBD, dieron a conocer que tenían una relación amorosa.

Tanto en el mundo de la farándula como en los corredores políticos de México las versiones coincidían: es la historia del político y la estrella del grupo Televisa que forman la pareja que estará en la presidencia del país.

En ese entonces y hasta hoy en día, Velasco Coello y Anahí han insistido en que su prioridad es Chiapas, uno de los estados con mayor pobreza del país, pero en un país acostumbrado al "futurismo político", las imágenes de ambos con el papa Francisco significan que el gobernador de 35 años ya se metió de lleno a la carrera por el 2018.

La reunión con el Pontífice argentino, quien visitará México a principios de 2016, coincidió con la celebración de su cumpleaños; lo que fue destacado por el gobernador de Chiapas en sus redes sociales.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Amigas y amigos, el día de hoy es el cumpleaños del Papa Francisco y tuvimos la oportunidad de felicitarlo personalmente... Posted by Manuel Velasco Coello on jueves, 17 de diciembre de 2015

Pero también, Velasco Coello expresó "quiero compartir con ustedes la carta que le entregué al Papa Francisco donde le expreso, entre otros temas, el gran significado que para nosotros representa ‪#‎Chiapas‬ en su gira pastoral a México, al ser un estado emblemático con sus 12 pueblos indígenas y la mayor frontera del país con Centroamérica".

En tanto, las imágenes que su esposa compartió en diversas redes sociales destacan la felicidad que significó para ella reunirse con el papa Francisco en lo que calificó como una de las experiencias más hermosas que ha vivido.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Conocer a su santidad es la experiencia más hermosa! Gracias a Dios por permitirnos estar aquí. En #Chiapas lo esperamos con los brazos abiertos. ��❤️ Posted by Anahi on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Anahí se ha mostrado como una devota católica y no dudó en compartir el 12 de diciembre, cuando se conmemora a la Virgen de Guadalupe, también una imagen del día de su vida religiosa, cuando hincada y de la mano de su esposo, el gobernador, da gracias a la patrona de México.

Contáctanos