Llueven críticas a canción de Víctor Manuelle y Farruko

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tema de Víctor Manuelle y Farruko genera polémica

    Una nueva canción donde se promueve la violencia hacia las mujeres ha creado controversia.

    (Publicado lunes 30 de abril de 2018)

    No es tema para bromear. Es para muchos es un asunto delicado y muy polémico, pues se trata de violencia doméstica.

    Luego de la polémica protagonizada a raíz del tema "Amarte duro", el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle pidió disculpas ante lo que muchos han señalado como un tema que incita a la violencia doméstica.

    El cantante intérpretó una canción con el reguetonero Farruko, en donde este último dice en una de las estrófas "te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna". La historia de Rihanna es conocida por todos, cuando su pareja le golpeó salvajemente en 2009.

    El conductor de programas de radio Enrique Santos dijo que habló la semana pasada con Víctor Manuelle, y que sabía que el tema era un poco fuerte. "Los conozco y no creo que ellos estén de acuerdo con la violencia doméstica", dice Santos, en referencia a los dos cantantes.

    Para algunos sicólogos, la relación del amor con esas actitudes violentas representan algo preocupante, pues los niños hace una fácil relación de ambas a través de la canción. "No olviden que estos artistas tienen una gran visibilidad", explicó Belkis Carrillo.

    El problema es cuando los artistas hacen de esto una frase o una canción que todo el mundo va a tararear. Hay que tomar conciencia de que la música puede educar y se puede usar para crear un mundo mejor, dice la sicóloga.

    Si bien los medios de comunicación no son responsables de la educación de los niños, es importante recalcar el riesgo que representa la difusión de estos temas.

    Hay muchas maneras de agresión y en este caso, sería ideal crear un compromiso social para no hacer este tipo de temas que sí impacta, recuerda la sicóloga Belkis Carrillo.