Lanzan antología de autores hispanos en Miami

La editorial Suburbano Ediciones anuncia el próximo lanzamiento de "Miami (Un)plugged crónicas y ensayos personales de una #CiudadMultiGutural", una antología de ensayos y crónicas personales enfocadas en el Sur de la Florida, como parte de un esfuerzo por destacar la presencia de autores que escriben en español y representan a una parte importante de la literatura hispanoamericana que se hace y se publica en Estados Unidos.

CIUDAD2

Previo al lanzamiento en la Feria del Libro de Miami, el martes 15 de noviembre, se hará una lectura este viernes 28 de octubre a las 7:30 p.m. en la librería Altamira, ubicada en 219 Miracle Mile, en Coral Gables.

Entre los destacados autores incluidos en esta antología se encuentra la novelista y periodista puertorriqueña Anjanette Delgado, con una larga y exitosa carrera en los medios de comunicación, que ha triunfado en el mundo literario con sus novelas "Píldora del mal amor" y "La clarividente de la calle ocho", que tan buena acogida han tenido en el público latino y anglo de Estados Unidos.

CLARIVIDENTE-CALLE-OCHO2

Otros autores que conforman esta colección de crónicas y ensayos con aroma "mayamense" son José Ignacio Valenzuela (Chile), Daniel Shoer Roth (Venezuela), Luis de la Paz (Cuba), Gastón Virkel (Argentina), Enrique Córdoba (Colombia), Rodolfo Pérez Valero (Cuba), Camilo Pino (Venezuela), Lourdes Vázquez (Puerto Rico), Carlos Pintado (Cuba), Héctor Manuel Castro (Colombia) y Carlos Gámez Pérez (España).

La antología agrupa a 21 escritores que viven y trabajan en Estados Unidos. Lo que los une, además de la lengua, es que las obras publicadas en este libro están ambientadas en Miami Beach, La Pequeña Habana y el Downtown de Miami.

download14

La editorial Suburbano Ediciones es un proyecto artístico encabezado por el peruano Pedro Medina León, autor entre "Mañana no te veré en Miami" y "Lado B", y el argentino Hernán Vera Álvarez, autor de los libros de cuentos "Grand Nocturno" y "Una extraña felicidad (llamada América)".

Contáctanos