Muere Zsa Zsa Gabor de un ataque al corazón

La actriz húngara había confrontados problemas cardíacos a comienzos de este año.

La legendaria actriz húngara Zsa Zsa Gabor, quien fuese considerada una de las divas más importantes de la industria del cine, falleció este domingo a causa de un ataque al corazón.

Gabor estaba por cumplir 100 años el próximo 6 de febrero.

La más famosa de las hermanas Gabor murió el domingo de un ataque cardiaco en su hogar de Bel-Air, dijo su esposo Frederic von Anhalt.

La actriz tuvo momentos de apogeo tanto en el cine como en el teatro. Más adelante logró celebridad a través de la televisión. Estuvo casada nueve veces, incluyendo un matrimonio con Conrad Hilton, el fundador de la cadena hotelera y abuelo de Paris Hilton.

También protagonizó romances con el playboy dominicano Porfirio Rubirosa, así como con el dictador de ese país Rafel Leónidas Trujillo.

Gabor había sido hospitalizada constantemente desde que se fracturó la cadera en julio de 2010 al caerse en su casa. Usaba una silla de ruedas tras quedar parcialmente paralizada en un accidente vial en 2002 y sufrir una apoplejía en 2005. Gran parte de su pierna derecha fue amputada en enero de 2001 debido a gangrena.

La actriz, tía abuela de Paris Hilton y matriarca espiritual de las Kardashian, los Simpson y otros personajes frecuentes de los tabloides, fue la celebridad original, famosa por ser famosa. A partir de la década de 1940, Gabor pasó de ser una reina de belleza a esposa de un millonario, luego a personaje menor de televisión, actriz de películas secundarias y después a personaje público reconocido.

Contáctanos