La Banda MS arrasa en los Premios de la Radio

LOS ÁNGELES - La Banda MS fue la gran triunfadora el jueves de la gala de entrega de los Premios de la Radio 2016, que reconocen a los artistas del género regional mexicano, al llevarse los tres premios a los que aspiraba.

La también conocida como Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga fue la gran triunfadora de la noche al recibir los galardones de banda del año, artista del año, canción banda, por "Me vas a extrañar", y mejor disco, con la producción "Qué bendición".

La agrupación de música de banda sinaloense derrotó así al cantautor Gerardo Ortiz, el otro favorito de los premios que se entregaron en el Dolby Theatre de Hollywood, California.

El músico californiano apenas se pudo llevar el premio al solista del año, una de las cuatro candidaturas con las que llegó a la gala.

Otro de los grandes nombres del evento organizado y transmitido en directo por la cadena Estrella TV, fue Alfredo Olivas, que se hizo con los galardones de artista juvenil y canción norteña del año, por el éxito "Todo o nada".

Calibre 50, que aspiraba a tres premios, recibió solo el mejor grupo norteño del año, mientras que Los Plebes del Rancho se llevaron el trofeo al mejor artista sierreño de 2016.

Pepe Garza, organizador de los premios que este año completan su décimo séptima edición, aseveró que "hoy (jueves) es el día en que la música mexicana se tomó Hollywood Boulevard".

La ceremonia de entrega de los reconocimientos estuvo repleta de artistas de la música regional mexicana, muchos de los cuales participaron en un tributo al desaparecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

Shaila Dúrcal, Banda El Recodo, Becky G, Gerardo Ortiz, Banda MS, Luis Coronel y Chiquis Rivera rindieron un homenaje póstumo al Divo de Juárez en una presentación que conmovió a los presentes en el Dolby Theatre.

En una faceta menos conocida, la angelina Becky G interpretó en español y acompañada de un mariachi su tema "Sola" y sorprendió a propios y extraños al cantar a dúo con el famoso personaje de Estrella TV, Don Cheto.

Luis Coronel, quien cantando con mariachi por primera vez impactó con "No tengo dinero" de Juan Gabriel, presentó un tema con Pancho Barraza, que deleitó a la audiencia.

Don Cheto acompañado de Joey Montana ofreció su video "Burro Karaoke" cantando desde Rodeo Drive, haciendo que los asistentes se deleitaran en carcajadas incansablemente.

En otras colaboraciones inéditas, el grupo juvenil de música pop CNCO y Joss Favela interpretaron "Fuimos nada" y "Tan fácil", mientras que Shaila Dúrcal y Banda MS presentaron "Me vas a extrañar".

Gerardo Ortiz también subió al escenario para ofrecer junto a La Arrolladora los temas "Me va a pesar" y "Por qué terminamos", mientras que Mariana Seoanne y Cynthia Rodríguez deleitaron con "Me equivoqué".

La gala de entrega de estos premios, que fueron elegidos por los seguidores del género entre el 11 y el 23 de octubre pasado, tuvo otro momento especial con la celebración de los 40 años de carrera de Marco Antonio Solís.

El artista agradeció el homenaje y aseguró que desde que llegó el jueves a la premiación disfrutó muchísimo.

"Me divertí mucho con La Chupitos en la alfombra roja de los premios", dijo Solís.

Otros de los ganadores fueron la Banda El Recodo, que recibió el premio Orgullo Latino. El tema "El americano", de Omar Ruiz, fue considerado el mejor corrido del año, y "Cicatrices", de Régulo Caro, se llevó el premio al video del año.

"Nos sentimos muy orgullosos como mexicanos de representar a nuestro país a través de la música", afirmaron en su mensaje los integrantes de la banda fundada por Cruz Lizárraga.

El grupo Alta Consigna fue considerado revelación del año, mientras que Cuitla Vega se llevó el premio De las Redes a la Radio.

Para cerrar el show, varias docenas de artistas hispanos participaron en el estreno mundial de la versión en español del tema de Black Eyed Peas "Where Is The Love?", como un homenaje a la audiencia latina.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos