Kate del Castillo reaparece con foto viendo narcocorrido

La actriz mexicana compartió un mensaje en Instagram

Kate del Castillo volvió a revolucionar las redes con un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido a raíz de la polémica por su contacto con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos", escribió la actriz en español e inglés el miércoles en Instagram donde publicó una fotografía en la que aparece frente a una computadora portátil viendo el video de "El corrido de Kate y el Chapo Guzmán", una canción compuesta por Gilberto Rosas "El Mustang de la Sierra", en la que dice que la actriz se merece el premio Nobel por su manera de actuar. 

La canción interpretada a capela fue publicada el 13 de enero en YouTube con la dedicatoria: "un corrido compuesto para la actriz Kate Del Castillo en admiracion (sic) a sus agallas al escribir y publicar en twitter sobre su inconformidad asia (sic) nuestro gobierno (sic) Mexicano"

Para la tarde del jueves el mensaje de Del Castillo tenía 50.900 "likes" en Instagram. El video de Rosas tiene más de 129.000 vistas en YouTube.

Del Castillo quedó en el ojo del huracán tras la recaptura del Chapo en enero, cuando se supo que sostuvo contacto con él después de que se fugara del penal de máxima seguridad del Altiplano.

La actriz sirvió de lazo entre el narcotraficante y el actor Sean Penn quien publicó un artículo sobre su encuentro en la revista Rolling Stone. Por el momento Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito por las autoridades mexicanas, sin embargo interpuso un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención.

Mientras la revista publicaba el reportaje en su sitio web, 'El Chapo' era capturado por las fuerzas de seguridad tras meses de investigación, que abarcó los encuentros y las comunicaciones entre Kate del Castillo, Penn y Guzmán.

La protagonista de la serie sobre narcotraficantes "La reina del sur" reside en Los Ángeles y uno de sus abogados dijo a AP que está dispuesta a contestar preguntas de las autoridades mexicanas, pero de momento ha permanecido en Estados Unidos.

Del Castillo ha estado en la mira del gobierno mexicano que ha dado pasos para localizarla y convocarla a declarar en el marco de una investigación tras la difusión de su relación con el notorio narcotraficante quien desde el 8 de enero se encuentra alojado en el penal El Altiplano tras su recaptura en Los Mochis, Sinaloa.

Contáctanos