Kate del Castillo deja a prensa y fans con las ganas

La actriz no se presentó a su cita en el consulado de México en Los Ángeles

Miembros de la prensa y admiradores de Kate del Castillo se congregaron en el consulado mexicano de Los Ángeles para esperar a la actriz, que estaba citada a declarar este lunes.

La Procuraduría de México había citado a Kate en relación con la investigación de sus supuestos vínculos de negocios con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Pero la actriz, que no estaba obligada a presentarse en el consulado, no lo hizo. Un funcionario consular lo corroboró a la prensa en el lugar.

Entre quienes se quedaron esperándola en vano había incluso gente bailando y con carteles de apoyo a la diva.

Ahora es posible, según fuentes extraoficiales, que sea citada a declarar en calidad de testigo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante una corte federal en Miami.

El abogado James Blancarte, no vinculado al caso, explicó a Telemundo que Del Castillo no está obligada a presentarse a la citación.

"La única manera en que la pueden obligar es por medio de un "subpoena" (citación judicial) o incluso con una demanda penal en su contra", dijo.

Por ahora, Kate es solo una testigo, pero eso puede cambiar, según Blancarte: "No es muy difícil que de testigo se convierta en sospechosa y de sospechosa en acusada formalmente de lavado de dinero".

En su reciente reaparición en público, cuando entraba a un restaurante en Beverly Hills, Kate del Castillo no quiso hacer comentarios a todo el episodio de la entrevista de Sean Penn con “El Chapo”.

Hasta ahora, la actriz solo se ha dirigido a su público a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo el apoyo y ofreciendo que pronto contaría su versión, pero todavía no lo ha hecho.

Por su parte, el Departamento de Justicia tampoco quiso hacer comentarios al respecto.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos