Kate Del Castillo feliz por prohibición de corridas

Satisfecha Del Castillo por prohibición de corridas

MÉXICO - Revivir el drama de los mineros chilenos que pasaron casi 70 días atrapados a cientos de metros bajo tierra en la película "Los 33" fue un honor para Kate del Castillo.

Dirigida por la realizadora mexicana Patricia Riggen, la cinta se estrena el jueves en México. En Chile se estrenó a principios de agosto para conmemorar el quinto aniversario de la odisea que vivieron los mineros en 2010. A Estados Unidos llegará en noviembre.

Del Castillo hace el papel de "Katty Valdivia", la esposa del minero Mario Sepúlveda "Súper Mario", interpretado por Antonio Banderas en el filme, y quien se volvió una figura conocida mundialmente como el líder del grupo de los 33 mineros.

[Te puede interesar: Sujetos habrían atacado a perra con un pitbull]

La actriz mexicana señaló que durante el rodaje en el desierto de Atacama, donde actuó junto a la francesa Juliette Binoche, la mexicana Adriana Barraza y la chilena Coté de Pablo, tuvo la oportunidad de convivir con las familias de los mineros, quienes actuaron como extras reviviendo la lucha en el Campamento Esperanza que se montó fuera de la Mina San José, adonde llegaron periodistas de todo el mundo para transmitir por televisión el inédito rescate de los mineros.

"Todos ellos habían estado ahí realmente, los extras (son los) mejores actores que he conocido en mi vida porque todo eso lo vivieron ellos. Es una película muy emocionante y para mí fue muy importante conocer a todas estas familias", dijo Del Castillo.

[Te puede interesar: Madre lucha por no desconectar a su hijo]

"Creo que está muy bien representada la mujer latina en la película", añadió. "Sin duda, Patricia hizo un 'casting' increíble y le puso toda la garra que tenemos las mujeres cuando tenemos familia y cuando amamos, porque se trata del amor, esto es lo que saca adelante a estas familias", agregó.

Feliz por prohibición de corridas de toros en Coahuila

Aprovechando la promoción de "Los 33", Kate se expresó en contra de las corridas de toros en México.

Y es que la llegada de la actriz al país azteca coincidió con la aprobación de la ley que prohíbe las corridas de toros en Coahuila, iniciativa que ella ha impulsado como activista de PETA Latino, organización que lucha por los derechos de los animales.

[Te puede interesar: Laura Bozzo le ruega a Hillary Clinton]

"Creo que ya hay más conciencia de qué es lo que pasan los animales", manifestó.

"Se tiene que concientizar nada más, o cambiar, otra manera, no matar, no sé, no te puedo decir. Pero lo que sí, es que me da mucho orgullo que México esté cambiando, que Coahuila haya dado el sí, y estoy muy agradecida por eso", dijo.

En otro tema de interés: Las frases polémicas de Donald Trump. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos