Se suman cinco nuevas acusadoras en juicio a Cosby

Los abogados dicen que los fiscales estaban buscando reforzar un caso débil.

Un juez permitirá que cinco acusadoras adicionales testifiquen en un nuevo juicio por presunta agresión sexual por parte de Bill Cosby, que iniciará el 2 de abril.

El fallo del juez Steven O'Neill el jueves representa una victoria para los fiscales que buscan mostrar a Cosby, de 80 años, como uno de los depredadores en serie más grandes de Hollywood.

Los fiscales sostienen que el presunto asalto ocurrido en 2004 y que condujo a los únicos cargos criminales de Cosby fue el último de un patrón de cinco décadas de drogar y atacar a docenas de mujeres.

Los abogados de Cosby lucharon contra este movimiento. Sostuvieron que los fiscales estaban buscando reforzar un caso débil con "acusaciones antiguas" que confundirían y distraerían a los jurados en la era en la que se ha hecho famoso el movimiento #MeToo.

O'Neill limitó a los fiscales en el primer juicio que se realizó el año pasado a llamar a la acusadora de 2004 y a una mujer que alegó un asalto en la década de 1990. Ese juicio terminó en un jurado sin consenso.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos