Gerardo Ortiz, en libertad tras pagar $2,650 dólares

El cantante fue capturado en el aeropuerto de Guadalajara y trasladado al penal preventivo de Puente Grande

Gerardo Ortiz, el popular cantante de música regional mexicana, recuperó este domingo su libertad tras pagar una fianza de $ 2,650 dólares, después de haber sido detenido y llevado al reclusorio preventivo de Puente Grande, en el occidental estado de Jalisco.

El intérprete estuvo preso por 12 horas en el penal de Puente Grande, tras ser acusado por las autoridades de Jalisco de haber cometido apología del delito.

[[387182441 , C ]]

Durante el tiempo que permaneció preso, Ortiz se abstuvo de rendir declaración, aunque sí compareció ante un juez.

Alrededor de las 5:00 pm hora local, el cantante dejó la prisión a bordo de una camioneta. La justicia de Jalisco tiene un lapso de 72 horas para determinar si cuenta con elementos para probar el delito del que le acusa.

[[377351271 , C]]

Ortiz fue detenido la madrugada del domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara procedente de Culiacán, Sinaloa.

La libertad bajo fianza le permitirá seguir su proceso en libertad, si es que el juez decide dictarle en próximos días auto de formal prisión, o podría enfrentar una pena de uno a seis meses de cárcel.

[[378108921 , C]]

La detención, realizada por agentes de la Policía Federal, se realizó para cumplir la orden de aprehensión expedida el 4 de julio por un juez de Jalisco por el delito de apología del delito, tras la polémica causada por el video del tema "Fuiste mía".

Pero más que por el contenido del video, que incluye la historia de una mujer que sufre violencia y es asesinada, la orden de aprehensión fue provocada porque se filmó en una casa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

[[382368851 , C]]

Ortiz, quien ha dicho que él solo acudió a la locación que contrató la casa productora que filmó el video, estaba en el área de reclamo de equipaje nacional del aeropuerto cuando fue abordado por agentes que le pidieron sus documentos.

El intérprete se identificó con su pasaporte de Estados Unidos, pero al verificar sus antecedentes, los agentes lo detuvieron -debido que a que no contaba con ningún amparo que lo impidiera- y lo pusieron a disposición de la Fiscalía estatal.

[[385391501 , C]]

Como el delito que se le acusa no es considerado grave por las leyes de Jalisco, lo dejaron en libertad tras pagar la fianza.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos