Estados Unidos

Fallece última actriz superviviente de “Casablanca”

ROMA (AP) -- La actriz francesa Madeleine LeBeau, conocida por su pequeña pero impactante actuación en "Casablanca" como la novia menospreciada de Rick, Yvonne, que canta apasionadamente "La Marsellesa" en un momento crucial de la cinta, ha fallecido. Tenía 92 años. 

La artista murió el 1 de mayo en España después de que sufriera una fractura de fémur, dijo Carlo Alberto Pinelli. 

LeBeau fue la segunda esposa del padre de Pinelli, el fallecido guionista italiano Tullio Pinelli. LeBeau vivía con una hija, Maria Duhour, quien informó del deceso de la actriz al hijo de Pinelli.

La actriz nació en los suburbios del sur de París en 1923. Debutó en el cine en la película francesa de 1939 "Jeunes filles en détresse" (Chicas en problemas).

El año siguiente, ella y su entonces esposo, el actor Marcel Dalio, huyeron de Francia antes de la invasión nazi, y eventualmente llegaron Estados Unidos. 

Ya en Estados Unidos, LeBeau consiguió un contrato con Warner Bros. y tuvo papeles menores en "Hold Back the Dawn" de Olivia de Havilland y el drama de boxeo "Gentleman Jim", de Errol Flynn, antes de su papel de Yvonne en "Casablanca" en 1942.

Contáctanos