Ex Spice Girl Mel B acusa a esposo de abusos

La artista escribió que el abuso de Belafonte muchas veces ocurrió después de eventos notorios.

LOS ÁNGELES - Mel B consiguió una orden de alejamiento temporal y la custodia única de su hija menor tras alegar que su esposo Stephen Belafonte, de quien está separada, la sometió a años de abuso.

La orden fue concedida el lunes por un juez luego que la ex Spice Girl presentó una declaración jurada en la que dijo que Belafonte la sometió a abuso emocional y físico a lo largo de su relación y amenazó con filtrar videos sexuales de ella.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Melanie Brown, escribió que el abuso de Belafonte muchas veces ocurrió después de eventos notorios. En una ocasión, dijo, le dio un puñetazo tras su aparición en la versión australiana de "X Factor" en julio del 2012 y días después volvió a hacerlo tras su actuación con las Spice Girls en los Juegos Olímpicos de Londres.

En los documentos, Brown sostiene que las acciones de Belafonte han afectado su carrera. Dice que Belafonte abusó de ella verbalmente el año pasado durante un viaje a Londres para la filmación del programa "America's Got Talent", en el que funge como jueza.

También alega que él los filmó teniendo relaciones sexuales, a veces en secreto, y en repetidas ocasiones amenazó con hacer públicas las grabaciones o perturbar sus planes de negocios. Brown busca que un juez evite que Belafonte publique los videos.

La cantante presentó el 20 de marzo una solicitud de divorcio citando diferencias irreconciliables luego de casi 10 años de matrimonio.

Los documentos presentados en el caso no incluyen a un abogado de Belafonte, y la AP no logró conseguir de inmediato a un representante de éste.

Una audiencia sobre la orden de alejamiento temporal se fijó para el 24 de abril.

Contáctanos