El hombre que dice ser hijo del rey

El hombre que dice ser hijo del rey

Alberto Solá Jiménez presentó en el 2012 una demanda reclamando la paternidad del rey de España, Juan Carlos I.

En una reunión con un historiador, Solá descubrió el significado de una frase que aparece en su partida de nacimiento: "chupete verde".

El historiador le dijo que eso significaba un reconocimiento de que el recién nacido tenía sangre azul, según comentó Solá a Telemundo.

Solá no busca el apellido del rey, por respeto a sus padres adoptivos y por honor. Por eso, "Borbón no encaja como primer ni segundo apellido", afirmó.

Si se demostrara que es hijo de don Juan Carlos, Solá sostiene que no le interesa el dinero que supondría una herencia, a menos que se lo quieran dar voluntariamente.

Tampoco llegó a pensar que pudiera haber sido el rey de España, como hoy efectivamente lo es Felipe VI, a quien don Juan Carlos cedió el trono al abdicar.

Su razón: a Felipe lo han entrenado desde pequeño, mientras que él fue a criar vacas.

El supuesto hijo del rey Juan Carlos de España vive en la provincia de Gerona y en su pueblo lo llaman cariñosamente "el monarca".

El mensaje que envió a su supuesto padre es "que hable conmigo y en media hora se arregla, no creo que lleve más tiempo y doy carpetazo a la historia". Agregó que "si él quiere dar media vuelta y no verme nunca más, ahí queda el asunto".

El Tribunal Supremo de España ha desestimado la petición de Alberto, quien recurrirá al tribunal europeo, en Estrasburgo.

Contáctanos