Revelan qué dijo la madre de Luis Miguel antes de desaparecer

Tras años de misterio alrededor de la inusual desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, Suelta La Sopa viajó a Italia para contactar a familiares de Basteri y conocer cómo fueron los últimos contactos con ella.

El reportero indicó que por cinco o seis años estuvo tras la pista de la tía-abuela de Luis Miguel, Adua Basteri, para esclarecer qué habría sucedido y si la versión dada por Luisito Rey, padre del astro, tenía sentido para ella. 

Según la prensa, para el momento en el que se le perdió el rastro a Basteri "El Sol de México" tenía cuatro meses sin verla y se había iniciado la separación de sus padres. Además, una apretada agenda laboral mantenía al pequeño cantante viajando.

En 1986, a propósito de la actuación de Luis Miguel en Chile, se esperaba que allí reapareciera su madre pero esta nunca llegó. 

Su tía, Adua Basteri, indicó que la última vez que conversaron fue en ese año y que ella le dijo que iría a Chile a reencontrarse con "Micky", porque presuntamente necesitaba su firma para poder cantar. Pero ella misma agrega que la versión fue negada por Luis Miguel, quien dijo que el proceso reposaba en su manager y que no era necesaria la firma. 

"Después de esto, no la escuché más", dijo Adua Basteri, quien dijo que Luisito Rey voló solo con él a Chile y les dijo a los niños que su madre habría ido a Italia a encontrarse con un novio.

"Mi sobrina no tenía a nadie en Italia, dijo. En Italia, solo me tiene a mi", añadió, creando más interrogantes respecto a qué pudo haberle sucedido a la madre del artista. 

Respecto a si ha mantenido contacto con su sobrino, dijo que la última vez que lo vió fue en 1992 en Argentina, cuando viajó para pedirle a Luis Miguel que hablara con su padre para esclarecer el paradero de Marcela Basteri. "No me respondió", dijo. 

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos