Daddy Yankee, el más escuchado en Spotify

SAN JUAN - "Con calma", el tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en colaboración con el canadiense Snow, se ubicó en el primer puesto en las listas globales de Spotify, informaron este lunes los representantes del artista boricua.

Según un comunicado de prensa, "Con calma" se convirtió en un éxito global a siete semanas desde su lanzamiento al mantenerse por tres semanas consecutivas como el tema número uno en las listas de Latin Airplay y Latin Digital Songs de la revista Billboard.

Esta semana, además, "Con calma" aparece número uno en el listado Latin Airplay Songs de la revista Billboard y es la canción internacional #1 en Monitor Latino.

El tema, igualmente, es el más transmitido en los listados globales de Deezer y es el video más visto a nivel global en YouTube por tercera semana consecutiva.

"Con calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos", expresó el intérprete boricua.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado miércoles en el programa de televisión "The Late Late Show with James Corden", logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Dicha presentación, fue previo a la actuación del autodenominado "jefe" del reguetón en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevaron a cabo el jueves pasado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, donde éste fue homenajeado por su carrera musical de 25 años.

Allí también, Daddy Yankee se llevó tres galardones: el Premio Humanitario del Año, Compositor del Año Internacional y Canción del Año por "Dura".

De otra parte, Yankee suma otro logro para su carrera siendo candidato a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019 donde se reconoce el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos.

Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia cuando recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de "Despacito", que interpreta junto con Luis Fonsi.

El cantante de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número 1 en Spotify y dos más récords más por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Detalló que el cantante de "Gasolina", "Shaky Shaky" y "Dura" sobrepasó los 44.7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, video más gustado en línea, video de música más visto en línea, video de música de un dueto más visto en YouTube y primer video de YouTube en recibir 5,000 millones de reproducciones.

De igual forma, fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de la lista de Billboard Hot Latin Songs y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en Estados Unidos.

Contáctanos