Nacho ya tiene pasaporte y pronto saldrá de Venezuela

Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho y miembro del dúo "Chino y Nacho", señaló en redes sociales que finalmente pudo obtener un nuevo pasaporte venezolano, para entrar y salir libremente de su país natal.

Nacho fue retenido la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a la capital de Venezuela, bajo el alegato de que su pasaporte había sido anulado.

Con esa medida, se restringía cualquier posibilidad de que el cantante viajara fuera del país y él atribuyó la inusual medida a una presunta represalia del gobierno chavista encabezado por Nicolás Maduro, ya que Mendoza tuvo fuertes palabras para ellos en una alocución que hizo en el capitolio nacional.

El día del altercado en el aeropuerto, Nacho se dirigía a cantar en una concentración opositora que pedía la libertad de los presos políticos. 

El cantante explicó en Instagram que acudió a una oficina regional del ente encargado de emitir los pasaportes y que, aunque estaba preparado para recibir un trato hostil, lo que halló fue calidez en el personal que le atendió.

Telemundo se comunicó con Leo Herrera, manager de Nacho, quien indicó que efectivamente ya el artista tiene su pasaporte en mano y que esperan salir del país entre el jueves y el viernes, para así cumplir compromisos previamente adquiridos por el dúo. 

Algunos de esos incluyen presentaciones en Miami y Guatemala. 

Contáctanos