Celebran “Día de Coco” en Los Ángeles

El acto fue en honor a la película animada nominada al Oscar.

El Concejo Municipal de Los Ángeles declaró el martes 27 de febrero “Día del Coco” en honor a la película animada nominada al Oscar.

La película de Disney-Pixar sobre un niño mexicano que viaja a la Tierra de Muertos ganó el Globo de Oro de 2018 a la Mejor Película Animada y está nominada para dos Premios de la Academia: Mejor Largometraje Animado y Mejor Canción Original.

“Esta película es tan oportuna. Cubre varios temas que son relevantes en la actualidad, incluidos los sueños y soñadores, inmigración, familia y el cruce utilizando un puente, no una pared '', dijo el concejal Gil Cedillo. “En la era de Trump, así es como combatimos los estereotipos negativos provenientes de Washington, D.C. Honramos la riqueza de la comunidad latina al crear una película que capta intrincadamente la esencia de lo que significa ser latino”.

Cedillo agregó que quería “aplaudir a Disney-Pixar por invertir un presupuesto de nueve cifras en 'Coco' y por presentar un elenco exclusivamente latino. Es importante que nuestros hijos vean personajes en la pantalla grande que hablan y se parecen a ellos. Fui a ver esta película con mis nietas y salí de allí con una lágrima en los ojos y la cabeza en alto porque me sentía orgulloso. `Coco ' es definitivamente un candidato al Oscar' '.

Lee Unkrich, codirector de la película, la productora Darla K. Anderson y el actor Anthony González estuvieron presentes para recibir el honor.

“Cuando comenzamos a hacer 'Coco' en 2011, el mundo era un lugar muy diferente, sobre todo en términos de política”, dijo Unkrich. "Nuestra intención siempre era contar una gran historia celebrando a la gente bella, la bella cultura, las bellas tradiciones de México, pero no sabíamos cuán importante sería el mensaje". 

Contáctanos