Cantante británico dice fue deportado por imitar a Trump

LONDRES - El cantante británico de punk Peter Bywaters asegura que fue deportado al Reino Unido desde Estados Unidos por haber imitado sobre un escenario al presidente estadounidense, Donald Trump, informó el jueves la cadena pública BBC.

El músico, miembro de la banda Peter and The Test Tube Babies, indica que fue detenido la semana pasada en la aduana de la ciudad estadounidense de San Francisco, donde había aterrizado para participar en un festival.

Los agentes estadounidenses le interrogaron durante seis horas y le mostraron imágenes de sí mismo disfrazado de Donald Trump durante una gira que ofreció en Alemania hace un año, según la versión del músico.

"Había estado allí tan solo 30 segundos cuando un guardia de control de fronteras giró su pantalla y me dijo: '¿Es usted esta persona?", relató Bywaters a la página web Team Rock.

"Allí estaba, a pantalla completa, un video del 'tour' por Alemania del año pasado, en el que estaba vestido como Donald Trump y fumaba un falso porro", explicó el cantante.

El músico de punk detalló que su teléfono y pasaporte fueron confiscados, le tomaron muestras de ADN y fotografías y fue escoltado a un avión de regreso hacia Londres.

Su documento de identidad y su teléfono le fueron devueltos una vez el vuelo de 11 horas desde San Francisco aterrizó en el Reino Unido, detalló.

El resto de los miembros de su banda actuaron el sábado en el Punk Invasion Festival, en California, con la ayuda de diversos cantantes invitados que se unieron al grupo.

Contáctanos