Belanova es fiel al pop y se aleja de la música urbana

MÉXICO - La banda de electropop mexicana Belanova presentó el miércoles su nuevo trabajo, "Viaje al centro del corazón", y aseguró que para ellos lo más importante es trabajar con "libertad", independientemente de las tendencias que reinen en el mundo musical.

"Cuando como artista estás buscando satisfacer a los demás acabas traicionándote a ti de alguna manera", dijo en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México la vocalista del grupo, Denisse Guerrero.

"Viaje al centro del corazón" es el primer álbum del grupo jalisciense desde "Sueño electro II" (2011), aunque hace cinco años salió a la luz el sinfónico "Canciones para la luna".

Los integrantes de la banda dicen ser conscientes de que ahora el panorama musical está dominado por el género urbano, pero esto no les preocupa.

"Así es la vida, a veces estás arriba, abajo, en el medio, es parte de estar aquí. Siempre hay cambios, nunca vas a poder estar en la misma situación para toda la vida", reflexionó Guerrero.

Lo importante, agregó, es "ser nosotros mismos", porque a veces "vivimos pensando en las expectativas de los demás".

"Tenemos la fortuna de que podemos seguir dando shows y la gente puede seguir disfrutando de la música con nosotros", admitió la cantante.

El bajista Richie Arreola mencionó que "las modas van y vienen; es parte de la vida y la música".

Recordó que, por ejemplo, en los inicios de la banda, hace 18 años, era extraño escuchar electropop en español porque "todo tenía que ser en inglés o francés", pero esa tendencia acabó cambiando.

Su compañero, el tecladista Édgar Huerta, aseguró que la banda, que ha pasado por un proceso de crecimiento, está en una "nueva etapa", en la que viven su trabajo de otra manera.

En la etapa de más éxito, "ni sabíamos qué traíamos en la cabeza", con tantos viajes y actividades.

Sin embargo, ahora pueden "tomar un material y tomarlo con más tranquilidad".

"Disfrutarlo es algo que se agradece mucho", señaló el teclista.

Este disco, que ya ha tenido como sencillos los temas "Cásate conmigo" y "Polaroid", inicialmente iba a salir a la venta a finales de agosto del año pasado, pero el lanzamiento acabó postergándose.

Huerta bromeó diciendo que después de tantos años de silencio discográfico, sus seguidores estaban "enojados".

Afortunadamente, ahora que el disco ha salido, la banda ha tenido el "respiro" que supone tener canciones nuevas.

Más allá de los "me gusta" y las visualizaciones que pueden tener los videos en YouTube, relató Huerta, a lo que más hacen caso es a los comentarios de sus fans, que reflejan que "están contentos y escuchando las canciones".

"Eso comprueba algo que ya medio sabíamos: que cuando haces un disco que te nace y estás contento con él, sin pensar tanto si quieres gustar y entrar en la radio, realmente las personas lo van a vibrar", defendió el teclista.

Contáctanos