Angelina Jolie se reúne con el Papa

Angelina Jolie se reúne con el Papa

CIUDAD DEL VATICANO - Angelina Jolie, quien se ha reunido con líderes mundiales, refugiados y miembros de la realeza, acaba de sumar "Pontífice" a la lista.

La actriz, directora y enviada especial de la ONU se reunió brevemente el jueves con el Papa Francisco tras una proyección de su filme "Unbroken" ante algunos funcionarios y embajadores del Vaticano.

El Vaticano dijo que Jolie y dos de sus hijos estuvieron en la Pontificia Academia de las Ciencias para presentar el filme, que narra la historia de Louis Zamperini, un astro olímpico del atletismo cuyo bombardero B-24 se estrelló en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Zamperini y otros dos compañeros sobrevivieron en una balsa por 47 días, sólo para ser capturados por los japoneses.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la cinta muestra "valores humanos y espirituales positivos, en particular el perdón".

Francisco no vio la película pero intercambió algunas palabras con Jolie después, cuando la actriz fue llevada al Palacio Apostólico junto con dos de sus hijos, un hermano y un integrante del elenco. La reunión fue planeada por el director argentino de la pontificia academia, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien es un buen amigo del papa.

Francisco estaba terminando una audiencia formal con una delegación de yazidíes y se detuvo en la "Sala del trono" adornada con oro, donde suele recibir a jefes de Estado de visita, para saludar a Jolie y sus acompañantes.

Las fotos del Vaticano mostraban a Jolie vestida con un atuendo formal negro, como lo requiere el protocolo papal, sonriendo al darle la mano al Sumo Pontífice.

Lombardi subrayó que el encuentro no era una audiencia formal sino un breve saludo cordial en el que el papa dio una atención especial a Jolie y sus hijos regalándoles algunos recuerdos del Vaticano.

"Todo duró unos minutos, aunque naturalmente fue muy importante para los presentes", dijo.

Contáctanos