Alicia Machado tras ciudadanía para votar contra Trump

La exreina de belleza se unió a un grupo de activistas para hacer un llamado a los latinos a no votar por el magnate.

Un grupo de activistas, entre los que se destacó la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, se reunió el miércoles en Virginia para hacer un llamado a los latinos a no votar por Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

“Tenemos mucho en juego en la presidencia de Estados Unidos y no podemos permitir que una persona ignorante como Donald Trump, una persona racista, sea elegido”, dijo la activista Dolores Huerta.

Dijeron que las políticas de Trump no les convienen a los latinos, en referencia a la creación de una fuerza de deportación, la construcción de una pared en la frontera sur y hasta amenazas de retener las remesas que envían a casa los inmigrantes.

“Cuando vi que Trump pretendía ser presidente de Estados Unidos fue como si se volviera a aparecer un gran monstruo en mi vida”, indicó Alicia Machado, quien en 1996 ganó la corona del certamen Miss Universo, del que el magnate era dueño.

Ella asegura que él no hizo más que abusarla verbalmente. Afirmó que está en proceso de convertirse en ciudadana del país solo para votar contra Trump.

Según una encuesta del diario Washington Post publicada el miércoles, la favorabilidad de Trump está en su punto más bajo de toda la temporada electoral. El 70% de los votantes tiene una imagen negativa del magnate.

Sin embargo, hay latinos que lo apoyan y lo consideran la mejor opción.

Trump no tiene experiencia previa en la política, pero de todos modos arrasó este año en las primarias republicanas, venciendo a 16 aspirantes a la Casa Blanca.

Mientras, según la encuesta, más de la mitad de los votantes tiene una imagen negativa de su contrincante, la virtual nominada demócrata, Hillary Clinton.

Contáctanos