“Buscando mi ritmo”: La gran final

Con un cierre espectacular que incluyó la interpretación de canciones originales, las cuatro bandas y los cuatro solistas que contendieron durante cinco semanas en “Buscando mi ritmo” cerraron con broche de oro el programa en espera de conocer al ganador el jueves 21 de agosto.
Gaby Espino, la conductora de la emisión, explicó que será la votación del público la que definirá al ganador de “Buscando mi ritmo” de entre Tali Duclaud & Avenida Zero; Lino Martone & Odas; Eli Jas & Los Hollywoods, y Joseguillermo Cortines & Bachaco.
De hecho, una de las sorpresas de la noche fue que los jueces sólo podrían dar su opinión, pero no emitirían ninguna calificación, pues está queda en manos del público.
Para el quinto y último programa, a los jueces Erika Ender y Humberto “El Gato” Rodríguez se unió el cantante de Puerto Rico, Sie7e, ganador de un Grammy Latino por su tema “Tengo tu love”, quien convivió de cerca con las bandas participantes para orientarlas sobre la presentación que tendrían de su canción original.
“La música tiene que ser honesta siempre; el público lo sabe”, les dijo Sie7e, quien está próximo a lanzar su segundo sencillo “Tocando el cielo”.
Sie7e, el ganador de un Grammy Latino, y Erika Ender, dos de los jueces de la última emisión del programa.
Al principio de la emisión, Gaby Espino dio a conocer la tabla de posiciones de la semana: Tali Duclaud & Avenida Zero, con 29 puntos; Lino Martone & Odas, con 37 puntos; Eli Jas & Los Hollywoods, con 49 puntos, y Joseguillermo Cortines & Bachaco, con 81 puntos; y en ese orden fue como aparecieron durante la presentación.
Tali Duclaud & Avenida Zero interpretaron “Un beso robado”, que les valió el reconocimiento de los jueces por su energía, afinación y la manera en la que defendieron el tema, pese a no estar en el estilo que va a la vocalista.
Tali Duclaud & Avenida Zero.
Lino Martone & Odas interpretaron “Quiero”, que a decir de los jueces mostró un sonido fresco y muy sudamericano; con una idea y mensaje a la que quizá sólo le faltó profundizar en la tarea de convertirse en traductores de sentimientos.
Lino Martone & Odas.
Eli Jas & Los Hollywoods presentaron “Cucu”, una canción que según los jueces tiene “onda” y es de 10, ya que demuestra que en la música como en otros aspectos de la vida menos es más, y este tema es sencillo pero llega directo a quienes lo escuchan.
Eli Jas & Los Hollywoods.
Joseguillermo Cortines & Bachaco defendieron “Tú”, un tema que resulta alegre y pegajoso y revela a una banda a la que se iría a ver a un concierto.
Joseguillermo Cortines & Bachaco.
Tras la presentación, cada uno de los vocalistas pidió el apoyo del público y después, a petición de Gaby Espino unieron sus voces en lo que fue llamado el “dream band” de “Buscando tu ritmo, que además de los cantantes integró a un miembro de cada una de las bandas contendientes.
Contáctanos