Este contenido ha sido creado en colaboración con el Memorial Healthcare System. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo51. Para más información visite www.MHS.net para más información.


En la actualidad, el cáncer de seno es una de la enfermedades que más preocupa a la población. En esta ocasión nos visita la Doctora Connie Guaqueta especialista en oncología de seno del Memorial Healthcare System para hablarnos más de este tema.

La doctora Guaqueta nos explica que los conocimientos que existen hoy en día acerca de la función genética dentro del riesgo que hay en desarrollar cáncer de seno sabemos que conocer la historia familiar nos ayuda a determinar que personas tienen mayor riesgo. Es importante que los pacientes hablen con su familia y conozcan que tipo de cáncer ha habido en su familia y así poder compartir estos antecedentes con su médico.

El avance más importante que ha habido en el último año es una prueba genética que se hace directamente en el tumor cancerígeno y que ayuda a determinar que pacientes necesitan quimioterapia y cuales no. Esta prueba ha puesto a Memorial a la vanguardia en el tratamiento del cáncer de seno y les ha ayudado a evitar la toxicidad de la quimioterapia en muchos de sus pacientes.

Contáctanos