Este contenido ha sido creado en colaboración con Rebtel. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo51. Para más información haz clic aquí. También puedes visitar @Rebtel en Facebook e Instagram.

Cada familia cubana tiene una historia que habla de despedidas. Como homenaje a todos ellos, Rebtel se fue a La Habana y eligió a 5 de esos cubanos para contar cómo viven su distancia. Rebtel también colaboró con los artistas cubanos El Individuo y JD Asere para crear una canción y un videoclip para todas esas personas que tienen seres queridos que están "Tan lejos, tan cerca". El objetivo de esta campaña es que estas historias te recuerden el poder de la conexión humana, sin importar la distancia.

En esta ocasión les presentamos a Juany. Más de dos millones de personas de origen cubano viven en Estados Unidos. De ellos, casi 1.2 millones nacieron en Cuba, según datos oficiales del Centro de Estudios Demográficos de La Habana (Cedem). Uno de ellos es el hermano mayor de Juany, un joven cubano de 26 años que se graduó como Técnico medio en Informática pero que actualmente trabaja como conductor ofreciendo recorridos turísticos.

[[500141961, C]]

Para Juany, una de las cosas que más extraña de su hermano es conducir por la autopista nacional de Cuba camino a Ciego de Ávila, y asistir a las carreras de coches. Sin embargo, este joven es consciente que, aunque la distancia es dolorosa cada vez que se traen a la memoria estos recuerdos, es algo que su hermano necesita. “Es triste porque no tienes a la persona al lado. Se supone que si uno es familia vamos a estar todos unidos, puedes estar en la distancia pero no permanentemente.”, señala. “La distancia así no es buena para nada, pero si uno está pensando que es lo mejor para él, que está en un lugar mejor, cumpliendo su sueño, y se siente feliz, da más aliento. Eso me quita un poco la tristeza”, agrega.

Disfruta del video oficial del tema "Tan Lejos, Tan Cerca" aquí.

[[498578181, C]]

Rebtel es la app que acorta las distancias y trae esta oferta única. ¡Consigue 10 minutos gratis al recargar Nauta o Recargas! Oferta válida sólo para nuevos usuarios.

Contáctanos