Exclusiva: Osmani García y las polémicas de su vida

El cantante hace fuertes declaraciones sobre Cuba y aclara hechos de su pasado reciente

Es conocido por la polémica que le ha rodeado desde su natal Cuba, donde su música fue censurada en la televisión y la radio oficiales; y que trajo a la ciudad de Miami, donde ha tenido más de un "roce" con el llamado exilio histórico y sus fanáticos, que ciertamente suman miles.

Pero Osmani García, autodenominado "La Voz", no se detuvo. Luego de unas palabras catalogadas como ofensivas por una parte de los exiliados cubanos enfrentó una campaña en su contra por parte de un canal de Miami. Los vídeos de apoyo o repulsión inundaron las redes. Pero Osmani sobrevivió.

Luego, una vez más desafió a la opinión pública, a sus propios seguidores, quienes vieron a un Osmani lloroso en un vídeo puesto en las redes, rogando a su pareja Dayami "La Musa" que "vuelva con su machito", haciendo referencia a una presunta separación. Pero Osmani también se repuso.

Y hoy está en Acceso Total. Ya había visitado días atrás los estudios de Telemundo 51 para hablar de exitosas presentaciones en Europa. En esa ocasión expuso las nuevas energías que traía al sur de la Fliorida, vertidas en su más reciente sencillo Cubaton, que ya se oye en la radio de Miami.

Pero esta vez Osmani habló sobre muchos asuntos: la propia polémica que genera –parece perseguirle–, el tema cubano y qué haría de presentarse algún alto miembro de la cúpula gobernamental cubana en un concierto suyo en La Habana; además de su relación de pareja y con sus fanáticos.

Contáctanos