Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo total: 1 hora y 15 min. más tiempo de marinado

Ingredientes

1 libra y media de lomo de cerdo
2 tazas de Mojo Criollo GOYA®
2 cdta. Adobo GOYA® con Pimienta
2 cdta. Orégano GOYA
1 cdta. Comino GOYA® molido
¼ de taza de Aceite de Maíz GOYA
1 cebolla amarilla mediana, cortada en tiras de ¼”
2 cda. de cilantro fresco picado finamente
2 tazas de Arroz GOYA® Grano Mediano
1 caja (11 oz.) Maduros GOYA® congelados, cocinados según las instrucciones de la caja
1 limón, cortado en gajos (en cuartos)

Instrucciones

1. En un tazón grande o en una bolsa grande con cierre, combine la carne de cerdo con el mojo, el adobo, el orégano y el comino, luego transfiera al refrigerador. Deje marinar por lo menos 4 horas, o durante la noche.

2. Caliente el horno a 375°F. Retire la carne de cerdo del adobo y deséchelo, luego transfiera la carne a un asador a temperatura ambiente y cubra con papel aluminio. Deje cocinar hasta que la carne registre 140°F de temperatura en su interior, alrededor de 40 min. Cuando inserte el termómetro hágalo en la parte más gruesa. Traslade el cerdo a una tabla de cortar y deje reposar 10 minutos. Corte el cerdo en cubos de 1”.


3. En un sartén grande caliente el aceite a fuego medio-alto. Sazone los cubos de carne de cerdo con el adobo y sofríalos por partes hasta que estén doradas y crujientes por todos lados, alrededor de 10 minutos. Al sacarlos póngalos en un plato cubierto con papel toalla para quitar el aceite adicional. Luego cocine las cebollas en aceite hasta que estén blandas y deje dorar, unos 5 minutos.


4. Para servir coloque la carne de cerdo y las cebollas en un plato, espolvoree el cilantro y acompañe con arroz blanco, maduros y trozos de limón.

Para esta y otras deliciosas recetas visita Goya.com/espanol 

Contáctanos