Te acuerdas de: Andy García el Rey del Carnaval de Miami

El Carnaval de Miami se celebrará del 5 al 13 de marzo y tendrá como Rey a un rostro emblemático de Hollywood: el actor cubanoamericano Andy García.

Con miles de participantes se celebra cada año esta festividad popular, organizado por el Club Kiwanis de la pequeña Habana, que está cumpliendo 40 años de servicio a la comunidad.

El carnaval se desarrollará en dos fines de semana, los días 5 y 6 de marzo en la zona de Miracle Mile, en Coral Gables, y el 13 de marzo en la Calle Ocho.

García dijo sentirse muy honrado de festejar en la Calle Ocho, donde su padre estableció su primer lugar tras llegar al exilio en 1961.

"Estoy muy contento de venir a festejar aquí en Miami en un barrio que conozco bien, pues mi primer empleo fue como mensajero del negocio de mi padre", comentó el actor.

El actor, director y productor cinematográfico asistirá al evento con su orquesta The CineSon All Stars, con la que ofrecerá una descarga cubana. El grupo está formado por 13 músicos residentes en el área de Los Angeles.

Indicó que sigue enfrascado en la etapa de financiamiento de Hemingway & Fuentes, una película inspirada en el célebre escritor Ernest Hemingway y su vida en Cuba, pero descartó la posibilidad de filmar en la isla.

Tampoco de viajar con su orquesta. "Tal vez vayamos a tocar en una Cuba libre", declaró García, que es un duro crítico del régimen de Fidel y Raúl Castro.

Las actividades colaterales del carnaval comenzarán desde el 20 de febrero.

Contáctanos