“Yo soy el artista”, un estreno espectacular

¡Por fin!, después de varios meses de audiciones en los que se escucharon a más de 4,000 aspirantes y se eligieron sólo a 100, el domingo fue el espectacular estreno de “Yo soy el artista”, el reality show de Telemundo que se convirtió de inmediato en la competencia artística más importante de la televisión.
Lucero, la cantante y actriz mexicana que recién firmó con Telemundo, tuvo un regreso soñado a las pantallas televisivas como conductora de la emisión, en el que derrochó carisma y simpatía, además de que hizo gala de la experiencia acumulada a lo largo de una carrera artística que le ha valido ser conocida como “La Novia de América”.
Ante un escenario espectacular, Lucero explicó la mecánica de la competencia en la que el panel de cinco jurados es apoyado por la decisión de 100 influencers, personalidades de los medios y la industria del espectáculo con gran presencia en las redes sociales, a quienes cada uno de los participantes debe conquistar en un lapso máximo de 45 segundos.
El reality show de Telemundo marca el regreso de "La Novia de América", la mexicana Lucero, a la televisión.
En ese tiempo, cada participante debe mostrar el talento suficiente para que al menos 51 influencers le den su voto, lo que abre no sólo el escenario sino el camino para que accedan ante la presencia de las cinco personalidades que forman el jurado de la emisión.
Mario Quintero, líder de la banda Los Tucanes de Tijuana; Stephanie Himonidis “La Chiquibaby”, Luis Fonsi, Olga Tañón “La Mujer de Fuego” y Boris Izaguirre son las celebridades que tienen la tarea de elegir con su voto a quienes seguirán avanzando en la competencia. Esto lo logra el participante que sume al menos 3 de los votos de los jueces.
Cinco personalidades conforman el panel de jueces que guiará el reality para encontrar al artista más completo.
Lucero fue la primera en mostrar cómo tres plataformas móviles accionan para permitir el avance de los participantes y, para lograr los votos de los jueces, interpretó fragmentos de tres de sus éxitos: “Chispita”, “Electricidad” y Cuéntame”, lo que le valió los aplausos de quienes asistieron a la emisión, pero también el reconocimiento en las redes sociales.
De hecho, tanto Lucero como “Yo soy el artista” se convirtieron en trending topic mundial, ya que los usuarios de redes sociales reconocieron la calidad y la vanguardista propuesta del programa producido por Telemundo para encontrar al más completo de los artistas.
Y empiezan las sorpresas
Olga Tañón, quien además de juez se convertirá en la directora de la escuela donde los aspirantes a ganar “Yo soy el artista” pulirán su talento, presentó a la mexicana Laura Flores como la maestra de actuación del reality. La actriz de exitosas novelas como “En otra piel” y “Reina de corazones” dio pie a la presentación del dominicano Juan Luis Guerra, quien acompañado de su grupo 4:40 interpretó “Tus besos”, su más reciente éxito.
El dominicano Juan Luis Guerra hizo gala de sencillez y talento en una noche llena de magia.
Las audiciones iniciaron y, pese a la actitud arrogante que le reprochó Olga Tañón, Dini fue la primera participante en avanzar, seguida por Reyna, Envee, Alonso, César, André, Susy, Ivelisse, Idalis Marie, John, Tairon y Karla. A ellos se les unió Diana, en una especie de segunda vuelta en la que la salvación depende de Lucero.
Fuera de concurso quedaron Olga María, Shaneily, María, Tiago, Félix Javier y Alan, quienes no lograron conquistar ni a los influencers ni a los jueces, además de Sheniel, Jonathan y Jazzy, quienes junto con Diana completaban la cuarteta de entre los que Lucero podía salvar a uno.
El espectacular arranque de “Yo soy el artista” no podía terminar sin que Juan Luis Guerra regresara al escenario para interpretar junto a Luis Fonsi el éxito “Llegaste tú”, y sin que el venezolano Boris Izaguirre demostrara que él será el juez más polémico y quien no duda en enfrentar a los influencers para defender sus puntos de vista.
Luis Fonsi y Juan Luis Guerra unieron sus voces para presentar "Llegaste Tú", en el fastuoso escenario de "Yo soy el artista".
Contáctanos