“Yo soy el artista” presume talento y emoción

Tras varias semanas de eliminatorias y clases intensivas, los 14 alumnos que llegaron a la etapa semifinal de “Yo soy el artista”, el reality musical de Telemundo conducido por Lucero, se enfrentaron entre sí para demostrar que tenían el talento necesario para seguir avanzando en la competencia.
La primera de las galas de la emisión que se transmite los domingos a las 8pm/7c inició con la interpretación del tema “El odio por amor”, de Juanes, donde cada uno de los hasta entonces 17 aspirantes lució su voz en ese canto que es una llamada a la hermandad en el mundo.
Pero las emociones empezaron a desbordarse apenas concluyó la canción, ya que Lucero llamó al escenario a Sharin, Félix Gabriel y Jenilca, para dar el resultado de las votaciones de la audiencia que eligió de entre ellos al 14 y último alumno de la escuela que dirige Olga Tañón.
Por una abrumadora mayoría, 60 por ciento de los votos, Jenilca fue quien obtuvo la oportunidad de seguir en el más importante programa musical de América Latina, que tiene por premios la firma de un contrato de exclusividad con Universal Music y 150 mil dólares para quien resulte ganador, tras demostrar que es un artista integral.
Lucero explicó que como parte de la competencia, los alumnos se enfrentarían en duetos o de manera individual y que su participación sería calificada por el jurado compuesto por La Chiquibaby, Luis Fonsi, Mario Quintero y Boris Izaguirre, además de Olga Tañón.
Boris Izaguirre, tal vez el más intenso de los cinco jueces, no escondió sus emociones a lo largo de la primera gala.
Los dos primeros duetos que se enfrentaron fueron los formados por Cathia y Aarón, que interpretaron “Amor prohibido”, y Stefanía y Hassan, que defendieron “Vivir lo nuestro”; siendo los primeros los favorecidos por la votación de los jueces.
Después llegó a escena Susy, a quien acompañó un mariachi para interpretar el tema que hizo famoso Jenny Rivera, “Que me vas a dar si vuelvo”. La mexicana tuvo como rival a César, quien lució sus habilidades para el baile al cantar “Threasure” y mostrar cómo se sobrepuso a una afección en la garganta.
“Eres el ejemplo de justo lo que estamos buscando en este programa”, le dijo Luis Fonsi a César. Sin embargo, estas palabras fueron insuficientes para llevarlo a la siguiente fase de la contienda, puesto que los jueces se mostraron impresionados con la potente voz de Susy.
“Cuando nos volvamos a encontrar” fue el tema elegido para Jenilca y Pablo, quienes se enfrentaron al dueto de Nat’Lee y Envee, con “Al Last”, donde lucieron bellas y sensuales, y dieron un paso firme para seguir en la competencia.
Carlos y Ryan, muy en su género regional mexicano, interpretaron “La mesa del rincón” y superaron al dúo formado por Joanna y Tairon, que defendieron el gustado tema de Joaquín Sabina “Y nos dieron las 10”.
Joanna y Tairon siguen en la competencia, pese a que fallaron en la interpretación de "Y nos dieron las 10".
Y antes de conocer a los finalistas de esta gala, Lucero deleitó con el estreno mundial del tema “No entiendo”, primer sencillo de su álbum “Estoy aquí”, en el que compila los mayores éxitos de la cantautora mexicana Ana Gabriel. “La novia de América” lució hermosa ataviada con un elegante traje de charro.
Las emociones estaban más que desbordadas cuando tras su actuación, Lucero comentó que de los siete que no habían pasado a la siguiente ronda, los jueces salvarían a tres alumnos; ella a otro y el resto de los participantes elegirían a uno de sus compañeros.
Los jueces se decantaron por Joanna, César y Jenilca; Lucero eligió a Tairón, y en una reñida votación que terminó en empate, los alumnos votaron por Pablo y Stefanía, quien fue salvada por el voto de calidad de Olga Tañón.
Pablo y Hassan son los alumnos nominados a salir del reality musical. Sólo uno de ellos será salvado por la audiencia, que tiene 24 horas para manifestar su voto.
¿Quién será el eliminado de entre Pablo y Hassan? La audiencia lo definirá con su voto.
Contáctanos