Ya es Año Nuevo en Australia

Ya es Año Nuevo en Australia

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

Después de que el extremo oriental de Rusia diera entrada al 2015, le tocó a Australia, que sólo en Sídney congregó a unos 1,6 millones de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.

El Puente de la Bahía de Sídney se iluminó durante el despliegue de despedida del año. Más de 10,000 fuegos artificiales aéreos, 25,000 cometas y 100,000 efectos pirotécnicos fueron usados para el espectáculo de año nuevo australiano.

Contáctanos