Ted Nugent se declara culpable

ANCHORAGE, Alaska - El "rockero" Ted Nugent accedió a declararse culpable de transportar un oso negro al que cazó ilegalmente en el sureste de Alaska.

Nugent reconoció su delito, al firmar un acuerdo con los fiscales. El documento fue presentado el viernes en la corte federal de distrito.

Ni Nugent, ni su abogado en Anchorage, Wayne Anthony Ross, ni el fiscal federal asistente Jack Schmidt habían emitido mayores comentarios sobre el caso.

El acuerdo para que Nugent se declarara culpable señala que el rockero y defensor del derecho de los estadounidenses a poseer armas mató ilegalmente a tiros al oso en mayo de 2009 en la Isla de Sukkan, días después de herir a otro plantígrado con una flecha. Con esa primera cacería, Nugent llegó al límite estatal de la temporada, que es de un solo oso.

Según el documento que detalla el acuerdo, reportado originalmente por el Anchorage Daily News, la cacería de seis días fue filmada para el programa televisivo de Nugent en Outdoor Channel, "Spirit of the Wild". En la cacería , Nugent acudió a numerosos lugares donde se maltrataron osos en propiedades del Servicio Forestal Federal, según el acuerdo.

El documento señala que Nugent transportó intencionalmente el oso, lo que constituye una infracción a una ley federal.

Nugent accedió a pagar una multa de 10,000 dólares, según el documento, el cual señala que la controvertida celebridad pasará también dos años en libertad condicional y no podrá cazar ni pescar en Alaska o en las propiedades del Servicio Forestal durante un año.

El también activista conservador llamó la atención del Servicio Secreto el fin de semana pasado, cuando convocó a apoyar al virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney y dijo, acerca de los integrantes del gobierno del mandatario Barack Obama, "necesitamos ir a ese campo de batalla y cortarles la cabeza en noviembre".

Las declaraciones fueron emitidas durante un encuentro de la Asociación Nacional de Poseedores de armas (National Rifle Association), en San Luis.

Nugent dijo después que sólo habló en sentido figurado, y que no amenazó la vida de nadie ni exhortó a la violencia.

En agosto de 2010, California le revocó a Nugent su licencia para cazar venados después de que se le fincaron cargos menores por maltratar a un ejemplar y de no contar con un permiso debidamente sellado.

Contáctanos