Salma Hayek se olvidó que es mexicana

Salma Hayek: 50% española y 50% libanesa

La actriz mexicana Salma Hayek fue reconocida en España por la reina Letizia.

Fue en ocasión de la entrega de un premio muy especial, exclusivo para mujeres influyentes y solidarias.

Se trata de los primeros galardones a mujeres solidarias de la revista Woman.

Entre las premiadas figuraba la actriz mexicana Salma Hayek, por su trabajo en la fundación "Chime for Change", una campaña global para el empoderamiento de las mujeres.

[Tema relacionado: Salma Hayek se come un grillo]

Salma declaró a Un Nuevo Día que se sentía "muy honrada, muy agradecida y muy emocionada de poder estar en España esta noche y de conocer" a la reina, que le entregó el premio personalmente.

La actriz acudió al Casino de Madrid acompañada de su hija Valentina y de sus padres, que estaban ilusionados por conocer a la reina.

Salma recordó que su abuela habría estado allí si estuviera viva, porque era española.

"Yo también soy española", recalcó Salma. "Yo soy 50% española y 50% libanesa". ¿Y qué porcentaje de mexicana?. Se le chispoteó, evidentemente.

[Tema relacionado: Salma Hayek: feminismo con curvas]

En tanto, la reina Letizia -con un flamante corte de cabello- resaltó la labor y la influencia de las tres mujeres galardonadas en esta oportunidad; además de Salma, la directora de orquesta Imna Shara y la doctora María Neira.

La madre de Salma, Diana Jiménez, se mostró feliz de que su hija recibiera este premio. "Creo que mis abuelos han de estar recocijándose allí arriba, porque eran de aquí".

[Tema relacionado: Salma Hayek, ¡qué caras!]

Contáctanos