Olga Tañón: “Quiero volver con mi grupo a Cuba”

La cantante puertorriqueña de merengue y pop latino Olga Tañón, quien se encuentra en La Habana de visita por segunda vez, dijo hoy que ha venido a un "intercambio cultural" con Cuba, donde le gustaría presentarse con su grupo musical.

Tañón, quien debutó en Cuba cuando participó junto a un grupo de artistas internacionales y cubanos en el multitudinario concierto Paz sin Fronteras junto al cantautor colombiano Juanes en 2009, recuerda como "muy emocionante" aquel evento.

Pero, "esta vez nos trae aquí un intercambio cultural. Vamos a estar conversando con diferentes personajes sobre la música, a ver qué hacemos con nuestra música y con la música de acá", declaró la cantante a la televisión estatal.

Y afirmó que "obviamente" le encantaría volver con su grupo. "Yo lo prometí. No sabemos cuándo será, pero vendré con el "bandón" de Olga Tañón pa' cá", añadió.

La popular cantante puertorriqueña, ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino, manifestó que "tenía muchas ganas de venir" otra vez a la isla porque "es maravilloso que la gente te quiera, que sepa tus canciones. Ya le hablé a mis hijos de Cuba. En algún momento los traeremos", aseveró.

Ayer había anunciado en su cuenta oficial en Facebook que "después de seis años de Paz Sin Fronteras, regreso a CUBA! ¡En nombre de Dios! Muchas emociones dentro de mi corazón".

La llegada de Tañón coincide con la presencia y actuaciones que está ofreciendo desde hace varios días en Cuba el merenguero dominicano Johnny Ventura, quien se ha presentado por primera vez en escenarios de la isla caribeña.
 

Contáctanos