Muere icono de la moda Vidal Sassoon

LOS ÁNGELES - El afamado peluquero e icono de la moda británico Vidal Sassoon murió este miércoles en su residencia de Mulholland Drive (Los Ángeles) a los 84 años, informó el diario “Los Angeles Times”.

Las autoridades locales explicaron a la publicación que Sassoon falleció por complicaciones de una enfermedad no especificada y que pasó los últimos días en compañía de sus familiares más cercanos.

Sassoon obtuvo gran fama hace más de medio siglo con sus cortes geométricos (fue pionero del "wash and go", lavar y lucir) y sus productos cosméticos, con los que lanzó una popular marca universal valorada en millones de dólares.

El estilista, una figura con gran influencia en el cuidado capilar, fue protagonista de un documental en 2010 obra de Craig Teper, que repasaba la vida de quien se dice que "cambió el mundo con un par de tijeras".

Ese trabajo mostró la trayectoria de Sassoon desde su humilde infancia en un orfanato judío de Londres hasta el inicio de su carrera como peluquero.

En ese momento creó su propia compañía y se convirtió en una estrella de la televisión estadounidense mientras sus peinados y su filosofía liberaban a millones de mujeres de la tiranía del salón de belleza.

Sassoon nació en Reino Unido y abrió su primer salón de belleza a los 26 años, en Londres. "Me di a mí mismo cinco años. Si no podía cambiar nada de lo que se hacía entonces, lo dejaría", explicó el estilista, que innovó al incluir disciplina en los cortes de pelo al usar nociones de geometría y arquitectura.

Posteriormente vendió los derechos de su marca y sus productos capilares a la compañía Richardson-Vicks en 1983, ahora propiedad de Procter & Gamble.

El estilista estuvo casado en cuatro ocasiones. Conoció hace 10 años a su actual esposa, Robbie, cuando ésta dirigía una empresa de diseño gráfico en Cincinnati, cliente de Procter & Gamble.

Con su segunda mujer, la actriz Beverly Adams, tuvo cuatro hijos. En junio de 2011 el diario británico Daily Mail informó que Sassoon había sido diagnosticado de leucemia.

Contáctanos