Muere Stephen Covey

SALT LAKE CITY - Stephen R. Covey, autor de "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" y otros libros exitosos, falleció. Tenía 79 años.

El escritor y orador motivacional murió la mañana de este lunes en un hospital en Idaho Falls, Idaho, por complicaciones derivadas de un accidente de bicicleta en abril, informó la familia de Covey en un comunicado enviado a los empleados de una firma consultora que cofundó.

"En sus últimas horas estuvo rodeado de su afectuosa esposa y cada uno de sus hijos y sus cónyuges, como siempre quiso", dijo la familia.

Covey fue hospitalizado tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en el accidente de bicicleta en una carretera a las faldas de Provo, Utah, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Salt Lake City.

En ese entonces su publicista, Debra Lund, dijo que los médicos no habían detectado señales de daños a largo plazo que pudieran llevar a su muerte.

"Perdió el control de su bicicleta y chocó", dijo Lund. "Llevaba puesto un casco, lo cual es bastante bueno".

Covey publicó el libro de autoayuda "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" en 1989 y cofundó la empresa de servicios profesionales FranklinCovey, con sede en Utah. Asimismo publicó "Los siete hábitos de las familias altamente efectivas", "El liderazgo centrado en principios" y "Viviendo los siete hábitos". Los libros se han traducido a decenas de idiomas y han vendido millones de ejemplares.

La hija del escritor, Catherine Sagers, dijo al diario The Salt Lake Tribune en abril que su padre sufrió una hemorragia cerebral por el accidente.

Se intentó establecer contacto telefónico con Sagers el lunes sin obtener respuesta.

Contáctanos