Miami se prepara para el Festival Internacional de Cine

Miami vuelve a vestirse de gala para recibir a cineastas, actores y productores del mundo entero, en lo que será el evento de cine más importante de la ciudad.

Como cada primavera, la ciudad de Miami vuelve a vestirse de gala para recibir a cineastas, actores y productores del mundo entero, en lo que será el evento de cine más importante de la ciudad.

La edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, del Miami Dade College, tendrá lugar del 4 al 13 de marzo del 2016, con la participación de 129 cintas de 40 países. Utilizará como escenario sus sedes habituales: el Teatro Olympia del Gusman Center, el Teatro Tower del MDC y otras salas de cine de la ciudad.

Entre risas, abrirá y cerrará este año el festival. El título elegido para la gran noche de apertura es “My Big Night”, la comedia del reconocido director español Alex de la Iglesia, con la actuación especial del cantante Raphael y el joven actor Mario Casas. La inauguración será en el espectacular teatro Olympia, del Downtown, por lo que como mismo se indica en el título del filme de apertura se espera que sea una Big Night.

Teatro Olympia en el Gusman Center.

Para el cierre, la cinta seleccionada es la comedia canadiense The Steps, del director Andrew Currie, en la que el feliz anuncio de la llegada de un hijo termina siendo no tan agradable para todos.

Entre los títulos que llegarán a este festival están: El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga, con la actuación de los cubanos Héctor Medina y la joven Yordanka Ariosa, que obtuvo la Concha de Plata como mejor actriz en el festival de cine de San Sebastián. Ocho Apellidos Catalanes, del español Emilio Martínez; El Olivo, de la también española Iciar Bollain; Ma Ma de Julio Medem, que cuenta con la actuación de la actriz Penélope Cruz.

Desde Venezuela llegará el galardonado filme Desde Allá, con su director Lorenzo Vigas. Estarán también las películas cubanas El acompañante, de Pavel Giroud, con la participación del conocido cantante Yotuel, del grupo Orishas y Espejuelos Oscuros, de Jessica Rodríguez.

Desde Chile vendrá Alejandro Fernández, con su filme Aquí no ha pasado nada. De Argentina, la esperada cinta Truman, de Cesc Gay, con la actuación de los populares actores Ricardo Darín y Javier Cámara. Noche de perros, de Nacho Sesma. Siembra, de Ángela Maria Osorio, y así un sin fin de títulos que se apoderarán de las grandes salas.

El director canadiense Ron Chapman nos tiene preparada una sorpresa, con su documental The Forbidden Shore, en la que músicos cubanos de diferentes géneros nos dan su visión de los nuevos cambios políticos en las relaciones de Cuba y Estados Unidos.

Otro importante evento dentro del Festival será la presentación del documental de Orlando Rojas Queen of Thursday, que es un reconocimiento a la trayectoria artística de la bailarina cubana Rosario Suárez, “Charín”, hoy casi olvidada en el exilio de Miami.

Dentro del festival, su director ejecutivo, Jai Laplante, ha organizado una serie de eventos y paneles para destacar la participación de grupos minoritarios y también ayudar a jóvenes y emprendedores del audiovisual.

Junto con la compañía Google, se ha preparado el seminario Women in the DP Role, que tratará sobre el papel de la mujer dentro del cine, teniendo como tema principal el género y la raza. Esto tendrá su espacio en el Wolfson Campus, del Miami Dade College.

También se realizará el panel bajo el nombre Producing in Florida and Beyond, que se referirá a la escritura de guiones, su producción y cómo utilizar los efectos visuales con grandes y pequeños presupuestos.

Entre las muchas actividades que se esperan para este Festival, habrá un espacio dedicado a los más pequeños de la casa: MIFFECITO, donde podremos ver filmes como la producción francesa The Little Prince, con la voz de la popular actriz Marion Cotillard.

Y así una vez más, y con una gran fiesta bajo las estrellas, concluirá el multicultural evento de cine más esperado en la Ciudad del Sol.

Para más información sobre el Festival Internacional de Cine entre aquí.

Contáctanos