Joan Sebastian: niegan asesinato

El hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, ofreció una conferencia de prensa para negar que en la propiedad del cantante mexicano haya ocurrido un asesinato, como reportaron diversos medios en México.

“Le digo al velador qué había sucedido y me dijo que se vio movilización policiaca en la noche (del martes), que andaban buscando a alguien alrededor del rancho y sobre la carretera”, cuenta Figueroa.

“Les repito, no tenemos nada que ocultar. Mi hermano no está aquí y yo vengo llegando de Los Angeles el día de ayer. Me entero de esto anoche (martes). Lamento la muerte de la persona como se lamenta el fallecimiento de cualquier persona cualquiera sea el motivo”, añadió.

El miércoles comenzó a circular que un nuevo episodio violento se había desatado alrededor de Joan Sebastian. Esto luego de que se reportara el asesinato a balazos de un hombre dentro de las caballerizas de un rancho que, según reportes, es de la propiedad del cantante mexicano.

El cadáver del hombre, identificado como Carlos Alberto Castañeda Alpizar, de 29 años, fue hallado la noche del martes en Morelos, México, y éste presentaba varios impactos de bala, de acuerdo a los reportes de prensa.

Al momento se espera una versión oficial de las circunstancias en que el sujeto fue asesinado y dónde exactamente ocurrió, si fue en el rancho del artista.

De acuerdo al diario Reforma en su página web, la víctima fue subida todavía con vida a un automóvil Mini Cooper de color gris, en el que intentaron llevarlo a un hospital en el municipio morelense de Puente de Ixtla, pero murió en el camino. Se informa que el cantante no estaba en la propiedad.

"El ataque se da dentro de las caballerizas de este rancho, yo no sé si sean únicamente caballerizas o si hay alguna casa, porque solamente sus acompañantes, los amigos de él, quienes lo llevan a Puente de Ixtla, han dicho que fue en las caballerizas de Joan Sebastian. En el transcurso de las horas que se den las declaraciones posteriores, seguramente darán más detalles", declaró una fuente de la Procuraduría de Morelos, según reporta Reforma.

En mayo de 2012, el auto de Joan Sebastian fue encontrado baleado en Cuernavaca, Morelos, justo en el mismo lugar donde su hijo había sido asesinado dos años antes. Y en 2006, tras un concierto de Joan Sebastian en Texas, otro de sus hijos también fue baleado mortalmente.

Contáctanos