Lío de Bieber con un mono

BERLIN - Justin Bieber tendrá que pagar miles de dólares por los dos meses que su mono ha sido cuidado en un refugio para animales desde que fue confiscado en la aduana alemana, informaron las autoridades el viernes al vencer el plazo del cantante para reclamar a su mascota.

Un vocero de la oficina de aduanas de Munich dijo que el ídolo adolescente tenía hasta la medianoche del viernes para ponerse en contacto con ellos o el mono capuchino sería trasladado permanentemente a un zoológico o parque silvestre en Alemania.

"Si no se presentan más documentos la orden de confiscación entrará en efecto y el animal pasará a ser propiedad del Estado alemán", dijo el vocero de aduanas Thomas Meister a The Associated Press. Las oficinas de aduanas cerraron antes de la hora fijada por un fin de semana largo por feriado en Alemania, de modo que sólo hasta el martes se sabrá si llegaron los documentos.

Mally, el mono, fue confiscado por las autoridades alemanas el 28 de marzo cuando Bieber no presentó los documentos de vacunación adecuados y otros papeles importantes a su llegada a Munich para presentar conciertos como parte de su gira europea.

El mono, que ahora tiene 20 semanas de edad, fue puesto en cuarentena y atendido en un refugio para animales donde el gerente Karl Heinz Joachim dijo que estaba bien y que había ganado peso.

El albergue ha criticado a Bieber por tener un mono tan joven como mascota al decir que no debieron separarlo de su madre hasta que cumpliera un año. Los expertos dicen que los monos capuchinos deben mantenerse en grupos, pues son animales muy sociables.

"Lo mejor sería no comprar uno del todo, pero si uno hace mejor que compre cinco", dijo Joachim. Dijo que los representantes de Bieber le escribieron correos electrónicos al albergue expresando que el cantante ya no quiere a su mascota, pero la decisión final la tomarán las autoridades alemanas, señaló el gerente.

"Nuestro contacto es el dueño del mono", dijo Meister. "Hemos tenido contacto con mucha gente pero ninguno de ellos es un representante autorizado". Meister dijo que el costo de los cuidados, alimento y atención veterinaria en el albergue de Munich asciende a varios miles de euros (dólares).

"Pueden estar seguros de que se los vamos a cobrar", dijo.

Contáctanos