Gael García Bernal conquista Suiza

GINEBRA - El actor mexicano Gael García Bernal será homenajeado en el próximo Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un premio a la excelencia cinematográfica en su sexagésimo quinta edición, según anunció este jueves la dirección del certamen.


Junto a García Bernal, la actriz británica Charlottte Rampling también obtendrá este año el premio a la excelencia que concede Locarno.


García Bernal asistirá personalmente a la entrega del galardón el próximo 8 de agosto en la Piazza Grande de Locarno, en el cantón del Tesino, región suroriental suiza de habla italiana.


La entrega del premio se realizará en un acto previo a la proyección del filme "No" de Pablo Larraín, que consiguió el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes.

En tributo al actor mexicano, el Festival proyectará también dos de sus más reconocidas actuaciones: "La mala educación", de Pedro Almodóvar y "La Ciencia de los Sueños", de Michel Gondry.


García Bernal nació en 1978 en Guadalajara en una familia de actores; estudió interpretación en Londres y al volver a su México natal conoció el éxito mundial con el filme de Alejandro González Iñárritu "Amores perros", rol que lo lanzaría a la fama, pero que él consagraría con sus actuaciones en "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, y "El Crimen del padre Amaro", de Carlos Carrera.

Contáctanos