Premio al que más filmes vea ¡sin parar!

LA PAZ - Más de 1,000 fanáticos bolivianos del cine comenzaron el sábado la segunda versión de una competencia para ver 60 películas durante cinco días sin dormir, organizada por la cadena de cines Center, presidida por el empresario español Jordi Chaparro.

El gerente de turno de la empresa en La Paz Osman Eguivar informó a Efe que los cinéfilos compiten simultáneamente en esta ciudad, en Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

La cadena ha ofrecido un premio de $10,000 a quien logre durar el mayor tiempo posible en la salas de cine en el maratón que estará bajo la vigilancia de médicos y policías antinarcóticos para evitar la posibilidad de un dopaje, explicó Eguivar.

Los concursantes, todos mayores de 18 años, tendrán un descanso de 15 minutos entre una y otra película y dispondrán de media hora cuando desayunen, almuercen o cenen, pero si duermen o salen de la sala durante un filme serán eliminados.

En la primera versión del maratón, el año pasado, Gonzalo Ticona de Cochabamba logró el récord de 131 horas viendo 60 películas.

Contáctanos