Diez años del iPod

Steve Jobs ya no está con nosotros pero dejó un invaluable patrimonio tecnológico que incluye uno de los mayores inventos de la era moderna, el iPod, que este mes de noviembre cumple 10 años de estar disponible en el mercado.

Este reproductor de archivos mp3 cambió la dirección de la compañía Apple, no solamente por su funcionalidad, sino por su innovador diseño: desde la rueda para cambiar las canciones hasta el color blanco de los audífonos.

Considerado un gurú de la informática, Steve Jobs dio a conocer la existencia de este nuevo invento el 23 de octubre de 2011: se trataba de un pequeño dispositivo capaz de contener hasta 1,000 canciones en formato digital.

Cuando salió al mercado el 10 de noviembre de ese mismo año, las tiendas Apple se llenaron de consumidores que esperaron en línea para convertirse en los primeros en ser dueños de este revolucionario aparato.

El iPod sería un adelanto que cambiaría la compañía con el símbolo de la manzana, pero también la manera en que el mundo entero comenzaría a consumir música.

“Steve Jobs entendió que la música es parte de nuestro ADN”, se comenta en el documental “Historia del iPod”, preparado por el canal Discovery Channel.

Para conmemorar el décimo aniversario del iPod, te presentamos la primera parte de este programa informativo de Discovery Channel, que explora además cómo Jobs revolucionó la industria discográfica y transformó su compañía de computadoras en una potencia musical.

Contáctanos