Bieber gran ganador de los AMA

Estados Unidos demostró que su Fiebre Bieber es muy fuerte: el cantante adolescente dominó el domingo los premios American Music en su 40ma edición.

Los galardones a Justin Bieber incluyeron el principal de la noche, artista del año. Su mamá lo acompañó en el escenario cuando recibió el premio tras superar a Rihanna, Maroon 5, Katy Perry y Drake.

Shakira obtuvo el del artista latino del año por encima de Don Omar y Pitbull.

"Quería agradecerles porque siempre han creído en mí", afirmó Bieber mientras miraba a su madre.

El joven de 18 años también obtuvo el honor en 2010. Dijo que es "difícil crecer con todo el mundo observándome" y le pidió a la gente que siga creyendo en él.

Bieber y Nicki Minaj cantaron juntos -y por separado- en una noche en la que Minaj también ganó varios premios.

Una de las colaboraciones más coloridas fue la del rapero coreano PSY con MC Hammer, que acompañó al popular astro pop en su éxito "Gangnam Style". PSY lució pantalones tradicionales estilo "Hammer" mientras bailaban su melodía y la de Hammer "Too Legit to Quit".

Bieber ganó el premio al artista masculino favorito de pop/rock, el primero en ser entregado en el espectáculo del domingo, y desmintió a los que creían que no iba a durar en el panorama musical.

"Quiero decir que esto es para todos los que me odian y que pensaban que sólo iba a estar aquí uno o dos años. Siento como que voy a estar aquí un largo tiempo", afirmó.

Ganó también al álbum favorito de pop/rock por su tercer disco, "Believe", que obtuvo el disco de platino por ventas. Interpretó "As Long As You Love Me" en una versión con guitarra acústica y luego pasó a "Beauty and a Beat", donde Minaj lo acompañó en el escenario y bailaron juntos.

Minaj, que lució tres pelucas distintas y cuatro atuendos durante la noche, repitió sus triunfos en los AMA del año pasado, llevándose los trofeos al artista favorito de rap/hip-hop y álbum del mismo género por "Pink Friday: Roman Reloaded".

Cuando Bieber recibió su segundo premio, fue besado profusamente en el cuello por Jenny McCarthy, que se lo entregó.

"Guau. Siento que me acaban de violar", afirmó el cantante, riendo.

El conjunto rojo y negro que vestía Bieber pareció ser el tema de la noche, pues Taylor Swift y Usher traían atuendos similares.

Usher arrancó el espectáculo de tres horas con luces láser verdes mientras interpretaba un popurrí de canciones, incluidas "Numb", `'Climax" y "Can't Stop, Won't Stop", en la que el piso se llenó de humo y varios bailarines lo acompañaron. Usher ganó el premio al artista masculino favorito de soul/R&B.

Swift obtuvo su quinto galardón consecutivo a la artista country femenina favorita.

"Esto es irreal. Quiero agradecer a los aficionados. Ustedes son los que votaron en esto", afirmó.

Dick Clark, que creó los AMA hace 40 años, fue recordado por Ryan Seacrest y por Stevie Wonder.

"Qué gran productor era", dijo Seacrest mientras Wonder interpretaba sus éxitos, incluido "My Cherie Amour".

Carly Rae Jepsen, que cantó anteriormente en la noche, se llevó el premio a la artista favorita nueva, mientras que Carrie Underwood ganó el premio al álbum country favorito y cantó "Two Black Cadillacs".

Luke Bryan obtuvo el galardón al artista country masculino favorito y Lady Antebellum se llevó el del grupo country favorito.

Por su parte, Christina Aguilera interpretó un popurrí de material de su nuevo disco y estuvo con Pitbull en el escenario.

Los nominados a los premios American Music fueron elegidos en base al número de ventas y la difusión de su música en los medios electrónicos. Los aficionados escogieron a los ganadores en una votación en línea.

David Guetta ganó el premio a la música electrónica para bailar, la primera ocasión que se entrega en los AMA. Los galardones no televisados fueron para Katy Perry por artista femenina de pop/rock, Beyonce por artista femenina de soul/R&B, Adele por artista adulto contemporáneo y el de Shakira.

Contáctanos