Anita Ekberg se atribuía el éxito de Fellini

Anita Ekberg se atribuía el éxito de Fellini

El gran cineasta italiano Federico Fellini convirtióa la actriz sueca Anita Ekberg en un símbolo sexual, cuando la escogió para interpretar a Silvia en su película "La dolce vita", un clásico de 1960.

Una escena de "La dolce vita", cuando Silvia se baña en la Fontana de Trevi, en Roma, con Marcello Mastroianni, es una de las imágenes más famosas de la historia del cine e inmortalizó a la actriz.

Ekberg fue reina de belleza en Suecia, lo que la llevó en 1951 a participar en Miss Universo, un certamen que no ganó. De todos modos, le abrió las puertas de Hollywood, aunque sólo en papeles menores.

Fue Fellini quien la puso en el mapa al incluirla como coprotagonista de la que fuera una de sus obras maestras.

Sin embargo, Anita solía decir que fue gracias a ella que Fellini se hizo famoso.

Pero aunque ella se quedó a vivir en Italia, sólo trabajó en tres películas más de Fellini, mientras que sus otros filmes fueron mayormente de mediana calidad.

Se casó y se divorció dos veces  y no tuvo hijos, algo que citaba como lo único que lamentaba en su vida.

Anita Eckberg falleció el domingo a los 83 años, tras una serie de enfermedades.

La escena en la Fontana de Trevi inspiró la película argentina-española "Elsa y Fred" del 2005, versionada para Hollywood en 2014.

Fue precisamente en "La dolce vita" que Fellini inventó el término "paparazzi", para los periodistas cazadores de fotos indiscretas de famosos.

Contáctanos