Adamari y Fonsi: ¿Hijo después del divorcio?

CENTRO DE REDACCIÓN - ¿Qué hacer con un pre embrión fecundado in vitro después del divorcio?. Esta es la pregunta que se hacen, no sólo Adamari López y su ex, Luis Fonsi después del divorcio. Luego de 3 años, Adamari López ha confesado que "no sabe" si quiere usar la posibilidad que existe, (usar los embriones congelados) o no.

Lo cierto, es que la interrogante desató una maraña legal que para muchos abogados es difícil interpretar y saber cuál es el futuro, sobre los "posibles hijos" y la eventual responsabilidad legal de cualquiera de los dos integrantes de la pareja, una vez que se produce la ruptura matrimonial.

Manuel Juárez, abogado especialista en divorcios asegura que "nos hemos quedado muy atrás en el campo legal" , en entrevista concedida a Cristina Londoño transmitida por Telemundo.

Luis Fonsi rompió el silencio y envió una carta a través de la cual fijó su posición. Una decisión en la que abiertamente aclara que legalmente "no hay quien lo obligue a hacerlo (ser padre), pero que, sin embargo, le cedió los embriones a Adamari, para no quitarle el sueño de ser madre".

Confesiones de Adamari a corazón abierto, dale click aquí

Confesiones de Adamari (Parte III), dale click aquí

La polémica sobre qué hacer con un embrión fecundado, cuando la pareja ya no convive, ha pasado a manos de jueces en todo el país, con otros padres que habían tomado la misma iniciativa que Fonsi y López. El resultado, la balanza se inclina, a veces a favor del padre y otras, hacia las madres que desean tener esos hijos.

El problema es que la disputa por pre embriones no tienen antecedentes legales, sí por bienes en común o propiedades.

La Corte Suprema de Justicia es la que podría tener la última palabra, con la famosa pareja y las que no lo son tanto, siempre y cuando, uno de los dos apele por sustento económico o de otro tipo.

Contáctanos