Temporada de huracanes 2022

Se forma la tormenta tropical Madeline en el Pacífico, sin amenazar costas

Este fenómeno registraba vientos máximos sostenidos de 45 mph y un movimiento de 1 mph con dirección norte.

Telemundo

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Madeline se formó en la tarde del sábado en el Pacífico sin que presente amenazas a las costas de México.

Según el boletín de las 5:00 p.m. ET de este sábado del Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés), la tormenta se localizaba a 520 millas al sur-sureste del extremo sur de Baja California, México.

Este fenómeno registraba vientos máximos sostenidos de 45 mph y un movimiento de 1 mph con dirección norte.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

No hay avisos vigentes

PROYECCIÓN A FUTURO PARA MADELINE

Se espera que el ciclón se mueva lentamente hacia el norte, para en los próximos días, cambie su rumbo hacia el oeste, lo que seguiría sin presentar amenazas a las costas.

Tormenta Javier y huracán Kay causan inundaciones en 25 de 32 estados mexicanos.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La tormenta tropical Madeline llega luego que Lester se convirtiera en remanente el sábado, después de Kay que alcanzó categoría de huracán y dejó severas precipitaciones de lluvia a lo largo de la costa mexicana y la parte sur de California. Antes, se formaron en el Pacífico las tormentas tropicales Javier e Ivett, además del huracán Howard y la tormenta tropical Georgette.

También hubo presencia de los huracanes Frank, Estelle, Darby, Celia y Blas, todos sin afectaciones severas, y del huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Contáctanos