TEMPORADA DE HURACANES

Laura se convierte en huracán en el Golfo de México rumbo a EEUU

Se espera que Laura se siga fortaleciendo en las próximas horas

Telemundo

El sur de Florida y los Cayos escaparon del clima severo de la tormenta tropical Laura, pero ahora partes de la región de la costa del Golfo se están preparando para lo que podría ser un huracán de categoría 3 a finales de esta semana.

El aviso de las 7:25 a.m. del Centro Nacional de Huracanes muestra el sistema con vientos de 75 millas por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría 1, mientras que su centro está a 145 millas del extremo occidental de Cuba y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 m.p.h.

El aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida se levantó durante la noche, mientras que queda una para partes de Cuba y Dry Torturgas. Hay una alerta de tormenta tropical desde San Luis Pass hasta Freeport, Texas y partes de Louisiana hasta el río Mississippi, mientras que una alerta de huracán está vigente desde San Luis Pass hasta Morgan City, en Louisiana.

Una noche sin lluvia pero con fuerte oleaje se vivió en parte de los Cayos

Se mantiene el aviso de tormenta tropical para las provincias cubanas de Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y la Isla de La Juventud.

Laura impactó a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Granma y en La Habana se reportó la caída de árboles y de postes de electricidad.

Se espera que Laura se convierta en huracán el martes sobre las aguas del Golfo de México, mientras que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves estaría llegando a suelo estadounidense por las costas de Louisiana o el este de Texas.

DESTROZOS EN REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

La tormenta tropical Laura impactó este domingo con fuerza La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití, dejando al menos tres muertos, comunidades anegadas y cuantiosos daños materiales en Dominicana y al menos nueve fallecidos en Haití.

La tormenta tropical Laura afectó los servicios de agua y electricidad en numerosos sectores de República Dominicana este domingo.

En su primer balance sobre los daños ocasionados por Laura, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó de que al menos tres personas murieron este domingo por las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno, que provocó la evacuación de un millar de personas, mientras que 210 casas sufrieron daños.

Haití, país muy vulnerable a los fenómenos naturales, sufrió los azotes de Laura desde la noche del sábado y, de acuerdo con los datos oficiales, al menos nueve personas murieron por los fuertes aguaceros y deslizamientos de tierras.

Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

El devastador paso de la tormenta tropical Laura dejó calles completamente inundadas y varios muertos en República Dominicana.

Contáctanos