Temporada de huracanes 2022

Tormenta tropical Alex comienza a debilitarse mientras se aleja de Bermudas

El sistema llevaba vientos sostenidos de 60 millas por hora.

Telemundo

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Alex comienza a debilitarse mientras se aleja de Bermudas, que seguirá sintiendo fuertes vientos por las próximas horas.

De acuerdo con el boletín de este lunes de las 2 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el centro del sistema se ubicaba a unas 220 millas al noreste de Bermudas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La tormenta tropical tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y avanzaba en dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 29 mph.

Se espera que Alex siga avanzando por las aguas abiertas del Atlántico norte y que se siga debilitando hasta ser un ciclón extratropical en las próximas horas.

Antes de convertirse en la primera tormenta tropical del Atlántico en la actual temporada de huracanes, el sistema azotó el sábado con fuertes lluvias el sur de Florida y los Cayos tras un devastador paso por Cuba.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

El Servicio de Meteorología de Bermudas canceló el aviso de tormenta tropical que estaba en efecto para la isla.

EL CICLÓN DEJÓ VARIOS MUERTOS EN CUBA E INUNDACIONES EN EL SUR DE FLORIDA

Antes de convertirse como tormenta tropical, el ciclón tropical dejó el sábado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en el occidente y centro de Cuba, según los datos preliminares ofrecidos el sábado por las autoridades.

Dos de las víctimas mortales se reportaron en La Habana y la otra en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

En la capital de Cuba las lluvias provocaron 111 derrumbes, 552 evacuados, 3,920 personas que se resguardaron en casas de amigos y familiares y 23 zonas inundadas. En Pinar del Río unas 480 personas han sido evacuadas y 11 zonas permanecen incomunicadas, informó la Presidencia en Twitter.

El sistema dejó lluvias fuertes e inundaciones que se extendieron sobre sectores de Florida Central, el sur de Florida, los Cayos y que afectarán a las Bahamas durante los próximos días.

Los acumulados para partes de Florida fueron de entre 4 y 8 pulgadas de precipitación, con máximas de 12 pulgadas para algunos sectores.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

A solo días de haber iniciado la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico, la primera tormenta tropical se formó en la madrugada del domingo y lleva el nombre de Alex.

Alex surge de los remanentes del huracán Agatha, que golpeó la pasada semana como el más poderoso huracán en tocar tierra en un mes de mayo en la costa del Pacífico en México, país donde dejó al menos nueve muertos, a los que hay que sumar otros tres en Cuba.

Los expertos pronostican que está temporada será activa, con un estimado de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2. De 2 a 4, categorías 3, 4 y 5.

Contáctanos